martes, 26 de mayo de 2015
Después de 33 años desperto el Volcán Wolf
Las Islas Galápagos son de formación volcánica, este fenómeno se dio por repetidas erupciones del punto caliente, ubicado en las profundidades en el manto de la litosfera, que fueron emergiendo a la superficie paulatinamente. Galápagos nació del fuego de los volcanes marítimos.
Las Islas se ubican a unos 1.000 kilómetros del continente y fueron declaradas en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. El archipiélago alberga especies únicas en la Tierra y algunas de ellas están en peligro de extinción.
El volcán Wolf no había despertado desde 1982, y sorprendió la madrugada del lunes aproximadamente a 00:50 hora continental (23:50 del domingo en Galápagos) y la explosión que dio inicio a una nueva actividad eruptiva se produjo a las 01:58 (hora continental, 06:58 GMT), indicó en su reporte el Instituto Geofísico.
Wolf es una isla no habitada, pero aquí alberga a la única población de iguanas rosadas que convive con iguanas amarillas y tortugas gigantes. Tal vez se teme que haya afectado a la flora y fauna del lugar, pero los guarda parques irán hasta el lugar para dar un diagnóstico más profundo de los daños.
Se las conoce como iguana rosada por la despigmentación de la piel, en el 2014 se pretendía iniciar su reproducción en cautiverio debido a que esta en peligro de extinción, se ha contabilizado que existe entre 450 a 500 especies de Conoluphus Martahe, cuya existencia depende algunas especies vegetales.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario