jueves, 28 de mayo de 2015

Turismo en el Ecuador








“¿Qué sería del Ecuador si aprovechara al máximo su potencial turístico? Quizás el país no padecería de la “enfermedad holandesa” con el oro negro, la economía no marcharía al ritmo del precio del petróleo, los recursos naturales se utilizarían de manera más sustentable. El Ecuador es uno de los 17 países más mega diversos del mundo, es decir, es uno de los países que tiene la mayor diversidad de animales y plantas por área.
Aunque Galápagos es el destino ecuatoriano que más se promociona y se conoce a nivel mundial, el Ecuador ofrece una amplia gama de destinos y productos turísticos en los Andes, la Costa y la Amazonía. La mayoría de productos se relaciona con la naturaleza. Ecoturismo, turismo de aventura y agroturismo son algunos de ellos.”[1]
 
El MINTUR ha realizado una fuerte inversión en promoción turística para promover el turismo interno, receptivo y emisivo tanto en campañas publicitarías a nivel nacional, internacional y a través de redes sociales.

TURISMO RECEPTOR EN EL ECUADOR
En el Ecuador en el 2013 se registraron 1.364.057 llegadas de extranjeros, observándose una tasa de crecimiento del 7,3% en relación al año anterior, siendo los principales mercados emisores los ubicados en el continente americano, destacándose Colombia, Estados Unidos y Perú, con una participación relativa del 25,2%, 18,2% y 11,0% en su orden. El continente europeo mantiene una cuota significativa, y países como España, Alemania y Reino Unido contribuyeron con un aporte del 4,8%, 2,1% y 1,7% respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario